La mafia de los travestis, encabronada porque les obligan a visitar a un psicólogo antes de cortarse la salchicha

El colectivo transexual español y familiares han mostrado hoy su “indignación y decepción” ante un comunicado del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en el que señala que antes del comienzo de los tratamientos hormonales o quirúrgicos de las personas transexuales es necesario realizar una valoración por parte de psicólogos clínicos.

salchicha-tijeras

La Plataforma estatal por los derechos de las personas transexuales lamenta que se defina la transexualidad como “una incongruencia con el sexo biológico” como si de un error se tratase, dando por “normal” una única interrelación entre genitalidad e identidad, solo porque hay una mayoría estadística de personas que la cumplen.

Discrepa además de la utilización de términos como “disforia de género”, en sustitución de transexualidad, vinculándolo a la infancia y la adolescencia transexual, porque, a su juicio, contribuye a mantener “el estigma y la discriminación”.

“Las personas son dueñas de sus propias vidas”, subraya la plataforma, que pide que se respete la ley de autonomía del paciente, el derecho a ser informadas y a decidir libremente sobre cualquier tratamiento que les afecte, “sin ningún tipo de injerencia externa”, eliminando la obligatoriedad de valoración psicológica alguna.

El derecho a la identidad de género es un derecho fundamental, manifestación del derecho a la dignidad de las personas y del derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo que solo se verificará si basa en el sexo sentido como propio, conforme al principio de libre autodeterminación, argumenta la plataforma.

Por ello, añade, los tratamientos a los que deseen someterse las personas transexuales únicamente deben estar condicionados al consentimiento informado emitido por el usuario o sus representantes, en las mismas condiciones que el resto de los usuarios del sistema sanitario.

La plataforma rechaza que unidades multidisciplinares especializadas (formadas por psicólogos, endocrinólogos, cirujanos, sociólogos, trabajadores sociales y enfermeros) -como sostiene el Colegio de Psicólogos- sean las únicas capacitadas para acompañar los tránsitos sociales de las personas transexuales.

Destaca que la historia reciente demuestra que las personas transexuales han sufrido maltrato físico y psicológico por los expertos y agregan que no van a permitir que “prevalezca la vanidad de algunos profesionales al interés de los usuarios”.

FUENTE:

http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/12140-el-colectivo-transexual-decepcionado-e-indignado-con-el-colegio-de-psicologos-de-madrid.html

Advertisements