La Junta de Andalucia incita a denunciar al marido ofreciendo vacaciones gratis a las denunciantes

Un total de 77 presuntas víctimas de violencia de género, 35 de ellas mujeres y 42 menores a su cargo, disfrutarán durante los meses de julio y agosto en la provincia de Córdoba de unas vacaciones divertidas, normalizadas y libres de violencia machista gracias a la XVI edición de Vacacionantes, una iniciativa del Servicio Integral de Atención y Acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

chiflada-telefono-atencion-maltratadas

El programa, que ha sido presentado este viernes por la directora del IAM, Carmen Cuello, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, tiene como objetivo, además de ofrecer vacaciones normalizadas, favorecer la integración de las víctimas, especialmente de las niñas y niños, en el ámbito afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen, al encontrarse en estas fechas tan señaladas fuera de su entorno familiar por haber sido acogidas ante el elevado riesgo de muerte por violencia de género. En Andalucía serán 536 las personas beneficiarias, 288 de ellas menores.

A este respecto, Crespín, quien ha estado acompañada también por la directora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, ha destacado que esta es “una demostración más de que las prioridades del Gobierno de Andalucía son las personas y en especial las más débiles y más frágiles por diversas situaciones económicas o sociales, como es este caso son las mujeres víctimas de la violencia de genero y sus hijos e hijas”.

Como ha explicado la delegada, “la igualdad es un motor de desarrollo en todos los sentidos y la violencia de género es una degradación de los valores humanos más elementales, que ataca contra la dignidad de las personas y el objetivo del Gobierno andaluz es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, combatir la violencia machista y ofrecer todo nuestro apoyo afectivo, y sobre todo legal, a estas mujeres que están pasando por situaciones indeseables”.
Crespín ha expresado su alegría y satisfacción al comprobar como “los niños y niñas, esas víctimas inocentes de la violencia de género, tienen la oportunidad de disfrutar, como otro compañero o amigo, de unos días de descanso, con tranquilidad y lejos de aquellas situaciones desagradables que han tenido que vivir”.

El programa se desarrolla en la red de 34 centros de atención y acogal marido regalando vacaciones pagadasida a víctimas de violencia de género del IAM, que cuenta con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas.
Los centros, que prestan servicio las 24 horas durante 365 días al año, se dividen en tres tipos: centros de emergencia –que garantizan a las víctimas una acogida inmediata y una atención de emergencia–, las casas de acogida –centros residenciales que trabajan en la atención integral para salir de la violencia– y los pisos tutelados –que favorecen la autonomía de las mujeres, una vez que han pasado por los otros dos recursos–.

NOTA DE LA AGENCIA MACHO PRENSA:

Detras de esta iniciativa de “publicitar” vacaciones gratis para las mujeres que denuncien a sus maridos esta la tenebrosa empresa “AGISE Sociedad Limitada”, un chanchullo fraudulento perteneciente a la propia mafia feminista de Andalucia. Esta empresa fue denunciada en 2010 por un numeroso grupo de mujeres a las que atendian en los pisos de acogida, quienes narraron una terrorifica y larga serie de maltratos y vejaciones perpetrados contra ellas y contra sus hijos por estas “psicologas” mafiosas de AGISE S.L.

FUENTES:

http://www.alertadigital.com/2015/07/07/la-junta-de-andalucia-incita-a-denunciar-al-marido-ofreciendo-vacaciones-gratis-a-las-denunciantes/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/andalucia_malaga/1292570582.html

Advertisements