La Junta de Andalucía regalará la matrícula universitaria a las mujeres que denuncien a un hombre por “violencia de género”

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU), reunido ayer martes y presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, aprobó que las mujeres “víctimas de violencia de género” puedan tener acceso gratuito a las universidades públicas andaluzas.

chalada

Según han indicado fuentes de la Consejería, esta medida se alinea con el carácter social de la universidad y en aras de ofrecer una oportunidad al talento a aquellas mujeres que hayan pasado por esta situación.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, consideró “un gesto de sensibilidad” de las universidades andaluzas, “muy comprometidas junto con el Gobierno de Andalucía por la universidad públicas”, aprobar que las mujeres víctimas de violencia de género puedan tener acceso gratuito a las universidades públicas.

La consejera añadió que “todo lo que se haga para normalizar su situación de esta mujeres, también en la vida académica, es muy importante”, porque “la situación económica en la que quedan muchas de ellas en muchísimos casos es terrible”.

Opinó además que muchas de las mujeres “no han dado el paso porque no tenían salida desde el punto de vista laboral o económico y para buscar esa salida la formación y terminar los estudios universitarios es imprescindible”.

FUENTE:

http://www.alertadigital.com/2015/07/02/la-junta-de-andalucia-regalara-la-matricula-universitaria-a-las-mujeres-que-denuncien-a-un-hombre-por-violencia-de-genero/

Advertisements