Una turista británica denuncia a dos monos de Gibraltar por agresión sexual

LR.- El peñón de Gibraltar ofrece un limitado abanico de posibilidades lúdico-festivas, siendo una de ellas la inevitable visita a la colonia de monos del peñón, de la especie Macaca sylvanus, los únicos primates que vive en libertad en Europa. Pero resulta que los macacos tienen pulsiones propias de sus primos humanos, por ejemplo el gusto por desvestir y palpar hembras homínidas.

monos-fornicando

La turista Melissa Hart, de 23 años, no esperaba que su visita a Gibraltar iba a acabar en comisaría por culpa de unos monos sátiros de la Roca. Dos de ellos se las ingeniaron para quitarle la parte superior del bikini y tocarle los pechos, mientras el resto de los machos (estos del género sapiens, en apariencia) se reían de la broma de los simios.

“Me he sentido totalmente indefensa cuando los monos me han atacado y me han sobado en mis áreas más íntimas -denuncia la joven en declaraciones a un medio local-. Después, con un grito, uno de ellos me ha arrancado la parte superior del bikini. He sido agredida sexualmente y esta gente creía que era una gran broma”.

Pero la gran broma estaba por llegar. La turista, que trabaja como panadera en su país, acudió a la comisaría de Gibraltar con intención de presentar una denuncia por acoso sexual contra los monos, denuncia que fue rechazada por los solícitos bobbies llanitos:

“Los monos son animales salvajes y, legalmente, no pueden cometer un delito”, replicó el agente. “Y en caso de que pudieran, ¿sería usted capaz de localizar al agresor en una rueda de reconocimiento?”, le espetó el sarcástico agente.

Salvajes o casi humanos, como pretenden algunos grupos animalistas, lo cierto es que existen casos documentados de violaciones a hembras humanas por parte de machos primates. Se cuenta que la cocinera de la primatóloga alemana Filomena Galdikas fue violada por un orangután en Borneo. Sin embargo, el propio marido de la víctima quitó hierro al incidente “porque el autor no era humano”, una reacción que le emparenta con el policía gibraltareño ante la denuncia de la joven Melissa.

FUENTE:

http://www.alertadigital.com/2015/06/09/una-turista-britanica-denuncia-a-dos-monos-de-gibraltar-por-agresion-sexual/

Advertisements