Una ONG sueca subvencionada lanza una aplicación para que los menores puedan denunciar a sus padres

“Una realidad compleja requiere de símbolos complejos para representarla”, explican desde la ONG sueca BRIS, especializada en ayudar a niños y adolescentes con problemas.

iconos-denuncias-infantiles

Así, de la misma forma que en algunas comisarías y juzgados se han utilizado muñecos para ayudar a los más pequeños a verbalizar los abusos que sufren, la organización ha lanzado una colección de emoticonos para ayudarles a denunciarlos, en lo que considera que es un lenguaje totalmente natural para ellos.

Con un formato casi idéntico a los emoji a los que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a usar en sus smartphones, BRIS ha creado una aplicación para iOS (descargable en la App Store) llamada Abused Emojis, que instala, en el dispositivo móvil de quien la descarga, un teclado con estos emoticonos especiales. Entre ellos, niños y niñas de distintas razas con un ojo morado y la imagen de una madre o un padre acompañados de bebidas alcohólicas, o incluso emoticono con cortes de en las muñecas.

“Abused Emojis” posibilita a los niños y los jóvenes una forma de hablar sin palabras de cuando se sienten mal o han sido maltratados”, explica la organización en su página web, en la que también indican que “el anonimato” de quienes usen esta aplicación es esencial en sus objetivos, así que no recolectan datos de quien la descargan.

“Los problemas a los que se enfrentan los niños van desde la dificultad de encajar en su entorno hasta historias desgarradoras sobre violencia y abusos sexuales o pensamientos depresivos y suicidas”, ha comentado la responsable de comunicación de BRIS, Sylvia Ernhagen, en declaraciones a la revista Wired. “Hay muchos niños que se sienten mal por distintas razones, y estos emoticonos son fáciles de entender y usar para esas situaciones”, ha añadido.

FUENTE:

http://www.alertadigital.com/2015/06/09/una-ong-sueca-subvencionada-lanza-una-aplicacion-para-que-los-menores-puedan-denunciar-a-sus-padres/

Advertisements