Una oficial del Ejército de Tierra consigue jubilarse antes de la menopausia alegando “acoso sexual”

El Ministerio de Defensa ha comunicado a la comandante Zaida Cantera, quien denunció haber sufrido acoso sexual y laboral por parte de sus superiores, que se le ha concedido la baja definitiva del Ejército de Tierra.

comandante_zaida_cantera

Así lo ha anunciado Cantera este miércoles después de recoger el documento que así lo acredita en la sede del Gobierno Militar de Madrid. La baja fue firmada ayer día 26 de mayo por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Defensa ha declarado “el pase a retiro por inutilidad permanente” para la comandante después de que la Junta Médica y la asesoría jurídica del Ministerio hayan dado el visto bueno.

Zaida ha explicado a los periodistas que, según el escrito, esta decisión se debe al “estrés postraumático sufrido” por parte de la comandante, que pidió abandonar las Fuerzas Armadas en julio del año pasado alegando pérdida de condiciones psicofísicas para el servicio tras denunciar el acoso sexual y laboral.

FUENTE:

http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/defensa-comunica-a-la-comandante-zaida-cantera-la-baja-definitiva-de-las-fuerzas-armadas_dKAtRYqp71lBCjgwFkCwC3/

Advertisements