Las feministas rehuyen las ingenierías y se concentran en las profesiones parasitarias como psicología y derecho

En los últimos años existe un creciente desnivel entre sexos en los estudiantes de carreras de ingeniería. Por ejemplo, en las Ingenierías de Informática y Telecomunicación este desnivel lleva a un porcentaje de mujeres en las aulas totalmente desproporcionado, en ocasiones por debajo de un 10%. Estamos inmersos en una situación en la que las mujeres rehusan estudiar ingeniería, llevadas principalmente por un perfil estereotipado del ingeniero en informática o en telecomunicación y tambien por la dureza intelectual de estas profesiones.

tonta-del-bote

La cosa es tan seria que algunas universidades se ven obligadas a realizar eventos para atraer a las mujeres. Un ejemplo es el II Campus Tecnológico para Chicas de la UGR en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots, del 29 de junio al 10 julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

FUENTE:

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/campus-gratuito-para-chicas-que-quieren-ser-ingenieras-en-la-universidad-de-granada.html

Advertisements