Los peligros de “ligar” por internet: robo masivo de datos en un portal de citas expone a sus usuarios al chantaje

Un ataque pirata al sitio de encuentros sexuales para adultos Adult FriendFinder ha expuesto los datos de casi cuatro millones de usuarios, según ha reportado Channel 4 en el Reino Unido. La web es uno de los sitios con más usuarios en su tipo.

AdultFriendFinder

Según los especialistas, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes

Se anuncia como un sitio para “ligar, buscar sexo y encontrar a alguien caliente ahora mismo”. Tiene unos 64 millones de miembros en todo el mundo, según reporta la cadena CBS. El hacker que se ha proclamado autor del ataque, ROR[RG], ha subido a internet página con los datos de más de 3.5 millones de usuarios.

Según Channel 4, los datos revelados incluyen el nombre de los usuarios, su orientación sexual, preferencias, si buscan relaciones extraconyugales, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, código postal o incluso la dirección IP de sus conexiones a internet.

El ataque fue informado hace un mes por el experto en ciberseguridad Bev Robb, quien había descubierto estos datos en la “dark web”. “Hay abundante información que permite identificar a las personas en un foro en la Darknet”, dijo Robb el mes pasado. La experta indicó que no se revelaron datos bancarios.

FriendFinder Networks fue creado en 1996 en California y rápidamente creó una veintena de portales para adultos. A finales de 2007, compró el grupo editorial de la versión estadounidense de la revista erótica Penthouse.
FUENTES:
Advertisements