El Supremo rechaza devolver la pensión que un hombre pasó a su hija antes de saber que no era suya

El Tribunal Supremo ha rechazado devolver a un vecino de Tarancón (Cuenca) los 17.852 euros que había pagado en concepto de pensión de alimentos -300 euros mensuales- durante 7 años a la que creía su hija y que reclamó tras declararse la inexistencia de relación filial.

ciervo

La devolución le había sido concedida por un juzgado de primera instancia, aunque posteriormente fue revocada por la Audiencia Provincial. Según el alto tribunal los supuestos de retroactividad del Código Civil deben operar en beneficio de,menor, pero nunca en su perjuicio, por lo que no procede la devolución del dinero.

El Supremo rechaza devolver la pensión que un hombre pasó a su hija antes de saber que no era suya

El hombre estuvo pagando la pensión de alimentos entre diciembre de 2002 –fecha del convenio regulador de la separación matrimonial– y el 23 de marzo de 2009, fecha en la que se declaró judicialmente la inexistencia de relación filial alguna.

En relacion con este tipo de casos resulta mencionable que Francia, el Reino Unido y la República Federal de Alemania prohíben la realización de test de paternidad sin el consentimiento de las madres.

Así, en Alemania, hacer un test de paternidad sin permiso de la madre conlleva 5.000 euros de multa.

En Francia la ley se basa en que “la paternidad la determina la sociedad y no la biología” para prohibir la realización de estos tests y se escudan en la necesidad de “preservar la paz en las familias” para multar con 15.000 euros a los osados que envíen muestras de ADN por correo a laboratorios de fuera del país.

En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte los súbditos de Su Graciosa Majestad no solo tienen prohibida la realización de test de paternidad sin consentimiento del presunto hijo, sino que además tienes la obligación de avisar a la Policía si tienes noticia de que alguien los va a realizar. Todo ello mientras debaten sobre la prohibición de los test de ADN para realizar en casa.

FUENTES:

EuropaPress

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2010/09/00800-i-d-feminazi-viii-prohibir-las-pruebas-de-paternidad-sin-permiso-de-la-hembra.html

Advertisements