Seis meses de alejamiento de su propio hijo por darle en el hombro con una zapatilla durante una reprimenda

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a una mujer a la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia doméstica, por golpear a su hijo con una zapatilla en el hombro y las manos, en el transcurso de una discusión entre ambos.

Además, la acusada no podrá acercarse al menor a menos de 200 metros durante seis meses y un día, y deberá indemnizarle también, —en la persona de su padre, como representante legal del mismo—, con 150 euros, por las contusiones que le provocó en el hombro, y de las que tardó en curar cinco días.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en octubre de 2013 en el domicilio familiar, en Santander donde la mujer convivía con su hijo, de 15 años. Ambos mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual ella le golpeó con una zapatilla en el hombro y en las manos, al intentar defenderse él.

A consecuencia de los golpes, le causó contusiones en el hombro izquierdo, de las que tardó en curar cinco días, durante los cuales no estuvo impedido, y que precisaron una sola asistencia médica. Desde los hechos, el menor reside con su padre.

En un principio, el Ministerio Fiscal había solicitado imponer a la acusada la pena de diez meses de prisión, y la prohibición de acercarse a su hijo a menos de 300 metros durante dos años, así como una indemnización de 200 euros y el pago de la asistencia médica al Servicio Cántabro de Salud.

Pero, en el juicio, el fiscal modificó sus conclusiones, ya que la acusada había consignado la cantidad de 500 euros para satisfacer su responsabilidad civil, con lo que se tuvo en cuenta la atenuante de la reparación del daño. En consecuencia, se rebajó la pena a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros durante seis meses y un día a su hijo, al que deberá indemnizar con 150 euros.

FUENTE:

http://www.20minutos.es/noticia/2297638/0/trabajos-sociales-para-madre-que-golpeo-con-zapatilla-su-hijo-discusion/

Advertisements