Despiden de un hospital de Murcia a una mujer que ha trabajado durante dos años como médico con titulación falsa

La Consejería de Sanidad de Murcia ha despedido a una falsa médico interno residente (MIR) que trabajaba desde 2012 en el hospital de Los Arcos, en San Javier, al comprobar que no era licenciada en medicina y cirugía y tenía un número de colegiación falso.

Según el director del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, la falsa médico superó los controles del Ministerio de Sanidad para evitar que se den casos como este y aceptó como válida la documentación con la que la mujer se presentó a la convocatoria estatal de MIR, examen que aprobó, tras lo que fue destinada a la Región de Murcia.

Fue al devolver la documentación al Ministerio cuando desde la Consejería detectaron que podía no ser correcta, por lo que se pusieron en contacto con la Universidad de Málaga, donde estaba expedido el título, que les confirmó que no les constaba ninguna licenciada con ese nombre.

Al comprobar su número de colegiada, el SMS descubrió que también era falso, por lo que decidió despedirla la semana pasada. Ahora está a la espera de que el Ministerio confirme oficialmente que no tiene título para denunciarla a la Fiscalía.

En declaraciones al diario La Verdad, Sebastián Castillo, director gerente del área de salud de Cartagena, al que está adscrito el hospital de Los Arcos del Mar Menor, indica que la ahora despedida había estado rotando por diferentes servicios del hospital y centros de salud, “pero siempre supervisada por un médico adjunto, dado que estaba en formación”

FUENTE:

http://www.20minutos.es/noticia/2297923/0/despedida-falsa-medico/murcia-no-titulo/no-colegiada/

Advertisements