La subdirectora bancaria que agredió a un cliente le puso también una denuncia falsa

AGENCIA MACHO PRENSA
lunes, 20 de octubre de 2014, 14:50

VITORIA, VASCONGADAS

La subdirectora de una oficina del Banco de Santander de Vitoria ha sido condenada por agredir y lesionar a un cliente que acudió a la sucursal para reclamar explicaciones sobre el paradero de más de 16.000 euros que dice haber ingresado y que no aparecen. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria condena a la directiva de la sucursal al pago de un total de 430 euros por una falta de lesiones y al cliente le imputa una falta de vejaciones, por la que debe pagar 120 euros, ya que escupió a la subdirectora.

Sin embargo, en el caso de la agresión, el mismo juzgado considera probado, como recogen las cámaras de seguridad de la entidad, que este cliente estuvo en el despacho de la subdirectora el pasado 28 de mayo para pedir explicaciones sobre el dinero desaparecido. La subdirectora no le facilitó los datos que él quería y le pidió que abandonara la sucursal, momento en que el cliente se levantó, cogió su cazadora y dijo en voz alta que en ese banco eran “unos ladrones”. En su camino hacia la puerta, el cliente derribó tres carteles publicitarios, arrojó al suelo unos folletos y, al cruzarse con la directiva, que abrió la puerta para que el cliente saliera, éste le escupió en la cara.

Ella, como respuesta, le dio una colleja en la parte posterior de la cabeza, momento en que el cliente se volvió, escupió de nuevo a la subdirectora y ella le dio un golpe en la cara que le causó una herida sangrante en el labio, que no precisó de puntos de sutura y que tardó en curar cinco días.

La juez estima que no ha quedado probado “en absoluto” que el cliente amenazara o insultara a la subdirectora, ni que la empujara y acorralara contra la pared, como ella declaró en el juicio, ya que la grabación de las cámaras así lo corrobora. Por ello condena a la agresora por una falta de lesiones y al cliente por una falta de vejaciones injustas al haber escupido a la directiva. Contra esta sentencia cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia de Álava .

Advertisements